higiene adolescente miesteticista

La adolescencia es una etapa difícil para los más jóvenes, que no terminan de comprender cómo de pronto un día aumentan la sudoración, -debido a los cambios hormonales que se producen en ellos- y que, si se tiene una mala higiene, el mal olor no tarda en hacerse notar.
Es en ese momento en el que conviene recalcar y tener una charla con tu hijo o hija para hacerle comprender que además de por cuestión de olor, la higiene a partir de ese momento es más que saludable.
Madres y padres con hijos adolescentes pelean a diario con situaciones de falta de aseo personal. Hay que hacerles comprender que quienes no llevan una buena higiene son más propensos a desarrollar infecciones y otras enfermedades.

En resumen, estas serían las principales cuestiones que deberíais hablar:

– Ducharse diariamente.
– Cepillarse los dientes.
– Usar desodorante para alejar las bacterias que producen el mal olor.
– Evitar el acné: lavarse la cara es un buen hábito que deben tener los pre-adolescentes y los adolescentes para evitar el acné. Recuérdales que debe hacerlo suavemente.
– Cambiarse de ropa diariamente.
– Afeitarse y depilarse: Cuando notes que a tu hijo le sale algo de pelo en la cara, puedes decirle que se puede afeitar e indicarle cómo, si así lo quiere. En el caso de las niñas, depilarse las piernas podría surgir como una inquietud y también puedes hablarles de las opciones que hay: cremas, cera o cuchilla de afeitar. Discute con ella la mejor opción para su piel y sus necesidades.
– Indispensable más higiene a partir de su primera menstruación.

Como la adolescencia es una etapa de reafirmación y de descubrimiento personal, además de ser el momento en el que empiezan las relaciones con el sexo opuesto, tu hijo(a), te aseguro, no va a querer oler mal, tener mal aliento, sufrir de acné, etc., pues puede sentir el rechazo de los amigos y los miembros del sexo opuesto. Si el argumento de que es por su salud que es necesario estar limpios no te funciona, apúntale a que así se verá más atractivo(a).

Dejar un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario

Dónde estoy

Newsletter




Sobre Mi Esteticista

Soy María José Paricio, ESTETICISTA titulada en Estética e Imagen Personal desde 2011 y a lo largo de estos estos años, me he ido especializando en el cuidado de la piel. Además de trabajar con mis manos los tratamientos de firmas profesionales de alta cosmética, para conseguir los mejores resultados me ayudo con la tecnología de última generación INDIBA DEEP BEAUTY y así potenciar de forma óptima la mejora del aspecto de tu piel. Partiendo con un diagnóstico previo y una profunda higiene facial, te ayudo para conseguir los objetivos que deseas de una forma no invasiva. Puedes ver  en el apartado SERVICIOS el resto de tratamientos que realizo en el salón.

Reserva tu CITA PREVIA on-line (desde la pestaña MENÚ) y ven a CONOCERME.